Saltar al contenido
Trabajadores del Ministerio de Hidrocarburos resaltan la importancia de valores patrios y antiimperialistas durante celebración del 5 de julio

Trabajadores del Ministerio de Hidrocarburos resaltan la importancia de valores patrios y antiimperialistas durante celebración del 5 de julio

    Caracas, 5 de julio de 2025-. Es tradición de muchas familias que habitan en la ciudad capital, asistir cada 5 de julio al Paseo Monumental de Los Próceres para presenciar el Desfile Militar del Día de la Firma del Acta de la Independencia, que este año llegó a sus 214 aniversario.

    Este sábado, la parada tuvo la particularidad de ser Popular-Militar-Policial, por lo que los civiles que forman parte de las Bricomiles, sectores productivos, comunidad femenina e indígena y seguridad ciudadana, se unieron a los militares en esta bonita representación que emocionó a los asistentes, especialmente a los niños y niñas – varios hijos de los trabajadores del Ministerio de Hidrocarburos entre ellos – quienes con alegría vieron desfilar a los cadetes, quizás imaginando como serían nuestros libertadores durante la lucha independentista.

    Los trabajadores del sector Hidrocarburos, a través de su ente rector y organismos adscritos como Petróleos de Venezuela S.A. y Pequiven participaron en el recorrido, siendo saludados por sus compañeros de trabajo desde la tribuna con aplausos y vítores vibrado con pasión patria.

    Carlos Pinto, quien presta funciones como obrero en el ministerio de Hidrocarburos, señaló que es muy importante “para la población y especialmente para la juventud que tengamos presente estos hechos históricos, de independencia, soberanía y de construcción de patria”.

    Mientras que Ismael Olivo, quien pertenece a la Oficina de Gestión Administrativa, manifestó que celebrar el 5 de julio forma parte de nuestros valores patrióticos, antimperialistas y anticolonialistas: “somos un pueblo libre y soberano que lucha cada día por su dignidad, por lo que disfrutamos este desfile en familia como buenos venezolanos que somos”.

    Por su parte, Eglys Corona quien labora en la Fundación Oro Negro, ente adscrito al ministerio, opinó que esta fecha marcó un antes y un después en la historia de nuestra nación: “Simón Bolívar siempre impulsó nuestros ideales, nuestra libertad y aquí estamos una vez más acompañando a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros”.