Skip to content
Ministra Rodríguez denuncia plan de agresión contra Venezuela por parte de la Exxon Mobil y sus aliados internacionales

Ministra Rodríguez denuncia plan de agresión contra Venezuela por parte de la Exxon Mobil y sus aliados internacionales

    Caracas, 5 de abril de 2025.– La Vicepresidenta Ejecutiva y Ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, denunció contundentemente las acciones de ExxonMobil, acusándola de promover una operación de falsa bandera para justificar posibles agresiones contra Venezuela, con el respaldo de actores internacionales, como el gobierno títere de Guyana y el mercenario estadounidense Erik Prince.

    Durante su intervención, la Ministra advirtió que “están preparando otra operación de falsa bandera” en vísperas de la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la CELAC, que se celebrará próximamente en Honduras. Al respecto, indicó que “ellos tienen pensado atacar esta plataforma de la ExxonMobil en un mar que proyecta el Esequibo y que está pendiente por delimitar”. Asimismo, acusó a Guyana de violentar constantemente la soberanía venezolana al “disponer del petróleo, del gas que está en este mar”.

    De igual modo, reiteró que una operación similar ocurrida el 18 de febrero del presente año señalando que “Fuerzas de Seguridad de Guyana, país que hoy pretende robarse el territorio de la Guayana Esequiba, montaron una operación de falsa bandera para culpar al gobierno venezolano”.

    Al respecto, denunció el rol directo de ExxonMobil en estos intentos de desestabilización indicando que actúan junto al reconocido mercenario Erik Prince: “este asesino a sueldo es el que está montando la operación de falsa bandera para atacar la plataforma de la ExxonMobil” y exigió respuestas claras de la empresa: “Todavía estamos esperando la respuesta de la ExxonMobil, porque nosotros mostramos, ustedes saben y se acuerdan, un documento donde mostrábamos que la ExxonMobil, junto a la Machado, le pidieron a Donald Trump y al gobierno de los Estados Unidos que le quitara la licencia a Chevron”.

    La ministra sostuvo que a pesar de los planes y agresiones preparados contra el país, el gobierno y el pueblo venezolanos defenderán su soberanía con la dignidad y fuerza con la que lo han hecho en ataques previos.

    “Somos los únicos legítimos dueños de ese territorio. Lo demás es invento para robarse las riquezas, el petróleo, el gas, el oro, los metales que están en el Esequibo” precisó.