La vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular de Hidrocarburos Delcy Rodríguez, llegó a la ciudad de Viena, capital de Austria, para participar en el 9.º Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un espacio estratégico que busca consolidar la integración entre sus Estados miembros, con el objetivo de enfrentar de manera conjunta los grandes desafíos en el ámbito energético y petrolero a nivel internacional.
Este importante evento se desarrolla en el Ayuntamiento de Viena bajo el lema: “Trazando Caminos Juntos: El Futuro de la Energía Global”. En su intervención, Rodríguez llevará un mensaje del presidente Nicolás Maduro, en el cual ratifica el compromiso de Venezuela con los principios de cooperación energética internacional. Asimismo, expondrá los avances y experiencias de la nación en materia petrolera, así como su valiosa contribución al fortalecimiento de la OPEP.
En su llegada a Viena, Rodríguez fue recibida por el secretario general de la organización, Haitham Al Ghais junto a la embajadora de Venezuela en Austria, Claudia Salerno, y una delegación de viceministros del área de hidrocarburos. El seminario se llevará a cabo los días 9 y 10 de julio de 2025, y es considerado uno de los encuentros más relevantes del sector energético a escala mundial.
Venezuela reafirma su compromiso con la cooperación multilateral para el diseño e impulso de políticas energéticas sostenibles. En ese mismo sentido, vale recordar las palabras del secretario Al Ghais, quien ha reconocido que “la contribución de Venezuela es invaluable para mantener el equilibrio en el mercado petrolero mundial”.




