Caracas, 09 de septiembre de 2025.– El presidente Nicolás Maduro aseguró que el gobierno de los Estados Unidos solo pretende el control de los recursos energéticos de Venezuela, nación que utiliza como pretexto intervencionista la lucha contra el narcotráfico, que ha derivado en el despliegue de barcos y aviones de guerra en el mar Caribe.
«Estados Unidos busca el petróleo, no el narcotráfico, es el petróleo y el gas que está en todo el Caribe, y donde justamente está la gente tiene la flota de barcos», dijo durante su intervención en una entrevista exclusiva ofrecida al programa Conversando con Correa, conducida por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, a través del canal RT, destacó que Venezuela tiene la primera reserva de petróleo del mundo, incrementada por los nuevos factores tecnológicos para su recuperación.
Recordó el Jefe de Estado que Venezuela se encuentra en una posición geográfica fundamental en el norte de Sudamérica: «Contamos la primera reserva de oro del mundo, agua potable, 3 millones de tierras cultivables y con el proyecto Bolivariano».
Recalcó que Estados Unidos envío ocho barcos de guerra destructores, mil 200 misiles apuntando al país y un submarino nuclear, al que se suma una base militar, ubicada en Puerto Rico.
Por último, reafirmó que el supuesto «Cártel de los Soles» y la presunta lucha contra las drogas desde el norte global, tiene como propósito el ataque directo para manchar la imagen del país. ¡No podrán!”, sentenció.