Saltar al contenido
El sector hidrocarburos activo en el Gran Simulacro Nacional de Prevención Sobre Catástrofes y Amenazas

El sector hidrocarburos activo en el Gran Simulacro Nacional de Prevención Sobre Catástrofes y Amenazas

    Caracas, 27 de septiembre del 2025.- Trabajadores del sector de los hidrocarburos acudieron al llamado del presidente Nicolás Maduro y formaron parte del Gran Simulacro Nacional de Prevención Sobre Catástrofes y Amenazas con el objetivo de fortalecer los protocolos de reacción y coordinación necesarias para actuar de manera eficiente ante cualquier eventualidad que afecte el territorio nacional.

    En la actividad,  420 trabajadores fueron evacuados de las instalaciones de La Campiña con éxito, en un tiempo estimado de 6 minutos. El de la sede administrativa de Min Hidrocarburos y PDVSA  se suma a los simulacros que se realizaron en otras 35 instalaciones a lo largo del territorio, los cuales contaron con 580 bomberos y 1300 brigadistas, demostrando que la fuerza de hidrocarburos está comprometida y preparada para enfrentar emergencias.

    Al simulacro asistieron brigadas de los Bomberos de Distrito Capital, Protección Civil, Brigadistas Juveniles de Protección Civil y estudiantes de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, quienes junto a los brigadistas petroleros del MinHidrocarburos y PDVSA, evaluaron los planes de emergencia, las rutas de evacuación e identificaron las zonas de seguridad, con el objetivo de reducir los tiempos de salida y coordinar la desocupación de los espacios para minimizar el número de pérdidas humanas que pudiera ocasionar un terremoto o un incendio.

    Asimismo, la jornada contó con un stand de emergencia conformado por especialistas en traumatología y de otras áreas de la medicina, así como paramédicos y ambulancias.

    El pasado 25 de septiembre Venezuela sufrió 10 sismos y 21 réplicas debido a la activación de la falla tectónica del occidente del país; por lo que el Gobierno Nacional activó esta jornada especial de fortalecimiento de protocolos de seguridad.