Saltar al contenido
Venezuela celebra en Viena el Jubileo de Oro del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional

Venezuela celebra en Viena el Jubileo de Oro del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional

    La República Bolivariana de Venezuela en su condición de Presidencia del Consejo Ministerial, participó en el 50 Aniversario del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) desde Viena, Austria, con la participación de la ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, acompañada del viceministro, Eduardo Ramírez, quienes además participaron en la sesión del Consejo 47.ª Ministerial de dicha institución multilateral.

    El Fondo OPEP es una Institución Financiera Internacional de desarrollo creada en 1976 bajo el auspicio de los Países Miembros de la OPEP, como una organización de ayuda al desarrollo centrada en proporcionar financiación para proyectos de desarrollo a países no miembros.

    En el primer semestre de 2026, el Fondo continuó profundizando su colaboración con los países socios, basándose en el desempeño operativo récord de 2025, manteniendo las prioridades temáticas principales del Fondo, como la seguridad alimentaria, la resiliencia climática y la infraestructura.

    Hoy Venezuela traspasa a un importante socio, Argelia, este 2026 la Presidencia del Consejo Ministerial del Fondo OPEP.