Caracas, 26 de febrero de 2025.- La ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del pueblo de Venezuela, rechaza las sanciones anunciadas por el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la empresa petrolera Chevron.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales la representante del sector petrolero, gasífero y petroquímico calificó dicha acción como una “decisión lesiva e inexplicable” que no solo pretende hacer daño al pueblo de Venezuela, sino que también afecta los intereses de EE.UU. y pone en entredicho la seguridad jurídica de norteamérica en su régimen de inversiones internacionales.
Asimismo, la Ministra señaló que “el gobierno constitucional de Venezuela y su pueblo, en gran unión nacional, rechaza categóricamente este tipo de acciones, solicitadas públicamente por la oposición extremista y fracasada del país”.
A su vez, puntualizó que este tipo de agresiones fueron las que impulsaron la migración entre los años 2017 al 2021 y que, pese a esta nueva medida sancionatoria, “Venezuela seguirá su camino de recuperación económica integral, garantizándola con el esfuerzo creativo de todos y en apego absoluto a su soberanía e independencia nacional”.